Quizz Alimentos en el verano para niños

Las grasas jamás deben sobrepasar el 30% del consumo diario de un niño y ahora con el calor puede provocar pesadez e indigestión en los pequeños.

La fruta de temporada, del mismo modo que la verdura, es una fuente importante de vitaminas y minerales, es recomendable que el niño no mezcle frutas, esto favorece a la digestión.

El respeto a las horas para alimentarse es de vital importancia, ahora que han dejado la escuela puede que esten mas hambrientos durante las mañanas, sin embargo es importante vigilar el regimen alimenticio de los pequeños a fin de evitar problemas de sobrepeso por el exceso de calorias consumidas durante el verano.

Se debe empezar el día con un buen desayuno, basándose en leche, cereales, zumos o piezas de frutas.  Si es posible evitar la carne en este punto es recomendable.

Las frituras deben ser evitadas. Mejor el consumo de alimentos guisados, cocidos o asados.

Dependiendo del tipo de comida se debe respetar el periodo de digestión cuanto a la hora del baño. Se debe esperar al menos una hora y media o dos después de comer para bañarse en el baño, en la playa o en la piscina. Un corte de digestión puede ocasionar dolor abdominal, nauseas, vómitos y pérdida de conocimiento. De igual manera si se pretende realizar una actividad fisica extenuante.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Quizz. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s