Debemos de aprender más de los niños

De vez en cuando vamos visitando la web de TED para descubrir nuevas charlas. Hoy les traemos la de Adora Svitak. Hasta aquí todo normal sino fuera porque Adora todavía no ha cumplido los 12 años convirtiéndose en la persona más joven en dar una conferencia en esta prestigiosa reunión de genios. Adora es una niña prodigio que con sólo 6 años publicó su primer libro de cuentos y hoy intenta hacernos entender la importancia que tiene aprender de los más pequeños a la hora de sobrepasar las barreras sociales y creativas de los adultos.

Dejando a un lado el hecho de que Adora, aún siendo niña, se comporta y razona como una persona  adulta, todos deberíamos escuchar estos maravillosos 8 minutos de charla y reflexionar un poco sobre cómo las normas y los comportamientos sociales nos atan de tal manera que somos incapaces de movernos con total libertad .

Aquí podemos observar con un claro ejemplo que el encontrar el potencial máximo de desarrollo de nuestros hijos reside directamente en nuestras acciones como padres, si a los 4 años de edad nosotros comenzamos a estimular el crecimiento mental de nuestros hijos (sin forzarlos) seguro podemos asegurarles un sentido de madurez y percepción mayor al que muchos de nosotros recibimos a esa corta edad.

Hoy existen un mayor número de herramientas que permiten iniciar a edades mas tempranas la estimulación cerebral de los pequeños, esta en nosotros ser parte o volvernos simples espectadores de la vida de nuestros hijos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación en el mundo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s