Quizz, 10 tips para el lunch de los niños

El desayuno es el 20% del aporte diario de energía de un niño y en muchas ocasiones debido al poco tiempo que se tiene en casa se van con un desayuno muy ligero, Por eso los refrigerios son imprescindibles para alcanzar sus necesidades de nutrición. El lunch o refrigerio en la escuela no solo es fuente importante de energía y nutrimentos para el niño, además es necesario para un mejor rendimiento escolar. Por otro lado la alimentación de los niños tiene también la importantísima finalidad de desarrollar en el pequeño hábitos que perdurarán toda su vida.

Tips para preparar el lunch o refrigerio:

1.-Recuerde que el refrigerio no sustituye al desayuno.

2.-Combine alimentos de los siguientes tres grupos: Frutas y verduras, cereales y alimentos de origen animal. Sirva raciones pequeñas de cada alimento. Es preferible servir un poquito de dos o tres cosas diferentes, que una ración abundante de una sola.

3.-De variedad al menú. Evite servir los mismo o casi lo mismo todos los días. Incluya siempre alguna fruta o verdura fresca.

4.-Evite los alimentos muy ricos en grasa y azúcar que elevan el aporte energético de los refrigerios y pueden conducir al sobrepeso.

5.-Limite la cantidad de alimentos industrializados que manda al niño. Estos suelen ser ricos en sodio, azúcar y/o grasas.

6.-Aproveche la convivencia con otros niños y adultos para ofrecer alimentos que el niño normalmente no acepta en casa. Los niños pueden aprender a comer cosas nuevas imitando a sus compañeros.

7.-Incluya colores y texturas variadas en cada refrigerio. Sirva los alimentos en recipientes llamativos para el niño, seguros, irrompibles y fáciles de manejar. Guarde los recipientes en una lonchera limpia y agradable para el niño.

8.-Mande todos los días agua natural o de fruta. Evite bebidas muy azucaradas. Mande una pequeña sorpresa para el niño en su lonchera algún día de la semana. Puede ser una estampita, sticker o un dulce pequeño.

9.-Pida al niño y a sus maestras que guarde de nuevo en la lonchera lo que no haya comido. De esta forma usted podrá saber mejor los tamaños de porción más adecuados, según el apetito de su pequeño.

10.-Recuerde verificar periódicamente la ganancia de peso y estatura de su pequeño. El sobrepeso y la obesidad infantil son problemas cada vez más comunes y tienen su origen desde edades tempranas.

Fuente: Colegio Internacional de Nutriologos.

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